¿Qué son las Tarjetas Revolving?
Las tarjetas revolving son un crédito calificado como de consumo que permiten aplazar el pago de las compras y retiradas en cajeros eligiendo el cliente el importe fijo mensual a devolver (normalmente cuotas muy bajas).
Una de las características principales de este producto financiero es la facilidad de contratación, es habitual que las personas que recurren a este producto financiero lo hagan por necesidad, buscando obtener una determinada cantidad de dinero de una forma rápida, pudiendo aplazar los pagos de dichas compras con facilidad.
El poder de obtener liquidez en cuestión de minutos es el reclamo principal de cualquier tarjeta revolving, no siendo pocas las entidades que permiten su contratación mediante teléfono o internet.
Cualquier bondad o ventaja que podáis observar en este tipo de productos se sobrecompensa enormemente con unos intereses remuneratorios que fácilmente pueden superar el 20%. Es precisamente en este punto, en el de los intereses, donde se encuentra la clave para determinar si una tarjeta revolving se puede reclamar o no. Cada entidad aplica un tipo de intereses diferente, pero por lo general, podemos hablar de TARJETA REVOLVING si el TAE que aparece en tu contrato supera el 20%, pero hay que revisar todas las clausulas del contrato.
¿Qué entidades comercializan este tipo de producto?
Aunque existen muchas más, las entidades que sobresalen por la comercializado de este tipo de producto son:
- Entidades financieras: Wizink, Cetelem, Caixabank, Santander Consumer, Evo Finance, Cofidis, Vivus, Creditea, etc.
- Otras empresas: Conforama, Ikea, Fnac, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Carrefour, Alcampo, etc.
¿Qué se puede reclamar en las Tarjetas Revolving?
En relación a las tarjetas revolving, lo que se puede reclamar es la nulidad del contrato y la devolución de todo lo que se haya pagado en exceso en relación al capital prestado. Dependiendo del importe pagado, se podrán dar dos situaciones:
Si el dinero pagado es más de lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato, debiendo en ese caso devolverte el exceso del capital, más los intereses, el seguro y todas las comisiones que te hayan cobrado desde la constitución del contrato.
Si todavía no has pagado lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato de tu Tarjeta Revolving y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad sólo el capital prestado que te quede por pagar.
En Nexo Legal abogados encontrarás a expertos en Tarjetas Revolving dispuestos a examinar tu caso de una forma personalizada. Podrás encontrarnos en Plaza de Pontevedra nº6, primera planta (A Coruña) con cita previa y en el número de teléfono 675 75 05 97 / 881 925 727.